viernes, 26 de junio de 2015

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

APRENDIZAJE AUTÓNOMO


       El poder utilizar las herramientas que contiene PDF, Adobe, Permite resaltar las ideas principales y cuando regresas a concentrar información te ayuda a localizar lo primordial del texto, apoyándome en los comentarios para realizar un diálogo con el autor del texto.
       El Aprendizaje Autónomo nos ayuda principalmente en la Educación Virtual o a Distancia, el autor Jorge Hernán Sierra Pérez, puntualiza en aspectos importantes como: el elemento tecnológico que nos permite orientar a discriminar la información, adquirir habilidades, y de un modo ágil. El Elemento Investigativo, que nos permite buscar por nuestra cuenta la información otorgado por medio de la WEB y la que nos ofrece el tutor en línea y el Contenido Significativo, debe ser pertinente, complementario, tener aplicabilidad a lo que se desea aprender.
        El Aprendizaje Autónomo; es un eje articulador de la educación virtual, donde el investigador debe tener presente cualidades que le permitan un razonamiento inductivo-deductivo, creativo y curioso, también debe saber trabajar en equipo, teniendo una capacidad de anticipación.
       Ayuda a la memoria visual, hay una mayor comprensión y síntesis del texto leído, se jerarquizan ideas y la argumentación del mapa permite ser razonable.  Fue más fácil realizar la actividad.